El curso 100% online que te convertirá en Profe de Yoga para Niños con Diploma Certificado Internacional

Videollamada gratuita con Cayetana Rodenas para resolver cualquier duda del curso

¿Cómo es el Curso?

  • A distancia y totalmente online. Realiza el curso donde y cuando quieras.
  • Aprende a tu ritmo. El tiempo estimado de aprendizaje y asimilación de contenidos del curso completo es entre 1 y 3 meses, pero tienes total flexibilidad para acabarlo.
  • Acompañamiento continuo: Tutorías personalizadas uno a uno con Cayetana y soporte ilimitado por WhatsApp y email.
  • Certificado y reconocido internacionalmente por Yoga Alliance International.

¿Qué incluye?

  • Lecciones en video, recursos y herramientas prácticas para diseñar y planificar tus propias clases de yoga infantil.
  • 4 módulos de formación: Técnicas de yoga para niños, Juegos y posturas, Meditación y relajación, Clases de Yoga.
  • Bonus: 7 masterclass extra, acceso ilimitado a las clases, pago en 3 cuotas.
  • Más de 50 videos y 20 descargables en PDF.
  • Diploma certificado internacionalmente de Profe de Yoga infantil.

¿Por qué con Yoga&Kids?

  • Somos una escuela especializada en yoga infantil con más de 20 años de experiencia.
  • Nuestros cursos cuentan con más de 1.200 alumnos satisfechos.
  • Un método único diseñado por Cayetana Rodenas.
  • Nunca te sentirás solo/a, tendrás soporte ilimitado por WhatsApp y email y sesiones de tutoría personalizada uno a uno con Cayetana.
  • Conviértete en Profe de Yoga para Niños de manera online desde cualquier lugar del mundo.
cropped-logo-blanco-1200-×-1200-px.png

¿POR QUÉ YOGA PARA NIÑOS?

Los niños son los adultos del futuro.

Si cada niño está en armonía con lo que dice, hace y siente, estamos ayudando a crear una sociedad mejor, más consistente, comprometida y respetuosa.

Lo que se traduce en una sociedad que mira al mundo con amor y se involucra en él porque se siente parte vital de ese mundo.

Como maestros de Yoga dejamos que los niños exploren su propio potencial y sus capacidades. A través de asanas, historias y canciones.

Les ofrecemos las herramientas que necesitan y les vamos guiando en su proceso de una manera individual, para que cada niño se sienta en armonía con su cuerpo, mente y emociones.

Con la ayuda del Yoga los niños desarrollan una autoestima saludable y un cuerpo fuerte y flexible. Aprenden a comunicarse con los demás desde el respeto y con asertividad.

yoga e hiperactividad

¿No sería genial que el mundo estuviera lleno de gente así?

Inscríbete a nuestro Curso de Yoga para Niños y ayuda con tu educación a formar un mundo mejor.

¿QUÉ VAS A APRENDER CON EL CURSO ONLINE DE YOGA PARA NIÑOS?

  • A utilizar el yoga como recurso educativo en niños de 3 a 12 años.
  • A mejorar el desarrollo físico y emocional de los niños mediante técnicas basadas principalmente en el juego y la creatividad.
  • A reforzar valores tan esenciales en los niños como la empatía, la libertad y el respeto.
  • A diseñar y planificar tus clases de yoga infantil con multitud de recursos y herramientas prácticas.

El objetivo principal del curso es conseguir «sentirnos como niños otra vez». Reconectar con nuestras emociones más tempranas para adoptar la actitud ideal que nos permita conectar con ellos de manera natural y divertida a través del lenguaje del Yoga.

¿QUÉ INCLUYE EL CURSO DE YOGA PARA NIÑOS ONLINE?

El curso está estructurado en 4 módulos con vídeos prácticos y descargables en PDF:

MÓDULO 1: TÉCNICAS DE YOGA PARA NIÑOS (3 a 12 años)

El Yoga se enseña de manera diferente a adultos y a niños, y por tanto debemos adaptar la práctica a este público. En este primer módulo trabajaremos:

  • El origen y bases filosóficas del Yoga en tono fácil y comprensible para los niños.
  • Diversas técnicas teóricas y prácticas para lograr mantener la atención de los niños durante la sesión de Yoga.
  • Cómo crear una estructura de clase equilibrada y con temáticas adecuadas para despertar el interés en las diferentes edades y para que los niños se involucren.
  • El Yoga en familia como alternativa a la hora de impartir lecciones y como recurso de bienestar físico y emocional para padres que buscan afianzar lazos afectivos en familia de manera saludable y divertida.
  • Pautas generales para trabajar con niños que tengan algún tipo de necesidad especial e integrarlos dentro de nuestras sesiones ofreciéndoles la atención necesaria.
curso yoga infantil online
curso de yoga para ninos online

MÓDULO 2: JUEGOS Y POSTURAS

En este módulo, eminentemente práctico, entraremos a ver en detalle distintos juegos y posturas específicas que nos trabajar la confianza, la comunicación, el equilibrio, la estabilidad y la fuerza, así como el refuerzo de valores positivos y esenciales para niños en edad escolar.

En él trabajaremos:

  • Diferentes tipos de juegos para trabajar las partes física, mental y emocional.
  • El juego como principal herramienta de conexión, aprendizaje, diversión y creación en nuestras sesiones de Yoga con niños.
  • Alrededor de 200 posturas adaptadas a temáticas infantiles y técnicas básicas de acroYoga en grupo para para practicar con total seguridad.

MÓDULO 3: MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

La meditación y la relajación, conocido también como mindfulness, son prácticas cada vez más recomendadas para los más pequeños gracias a sus innumerables beneficios. Integradas en las sesiones de yoga infantil, nos permiten llevar a cabo una práctica mucho más completa.

En este módulo aprenderás:

  • Una secuencia básica de masaje tailandés en pareja o en familia, también llamado «Yoga para vagos».
  • Técnicas de respiración yóguica, meditación y visualización para niños basadas en juegos e historias para aprender a respirar y a relajarse de manera lúdica, divertida y consciente.
  • Enseñar a los niños a crear sus propias secuencias y coreografías para reforzar valores como la autoestima y ampliando su capacidad creativa y de compartir con los compañeros.
yoga e hiperactividad

MÓDULO 4: CLASES DE YOGA

En este último módulo nos centraremos en cómo desarrollar una clase de yoga para niños a través de las herramientas ya vistas. Clases estructuradas, creativas, divertidas con las que desarrollar de forma autónoma tus cursos de yoga para niños.

  • Sabrás cuáles son los primeros pasos que tienes que dar para empezar a dar clases de Yoga para niños.
  • Te daremos multitud de ideas para que empieces cuanto antes a ofrecer tus clases y a convertir tu pasión por el Yoga en una actividad profesional.
  • Un plan de clase inicial como punto de partida orientado a ofrecerte la inspiración necesaria para crear y estructurar tus propias clases e historias.

BONUS: 7 MASTERCLASS EXTRA

Además, hemos querido incluir en tu formación unas clases prácticas extra para que vayas un paso más allá en tu trabajo como profesora de Yoga y nunca te falten ideas:

  • Secuencia de Yoga en pareja
  • Asanas de pie
  • Asanas de suelo
  • Asanas invertidas
  • Yoga en silla
  • Juego de Yoga del pingüino
  • Juego de Yoga con peluches

El curso incluye más de 50 videos y 20 descargables en PDF que te servirán como guía y fuente de inspiración para tus clases. 

Y además, tutorías personalizadas uno a uno con Cayetana y asistencia ilimitada por WhatsApp y email para resolver cualquier duda.

Para quien es el curso de Yoga para niños

Profesores de Yoga

Profesores y profesionales del Yoga que quieran aprender a transmitir todos los beneficios del Yoga a los más pequeños, creando secuencias alegres y divertidas basadas en el juego y en la creatividad.

Docentes de educación infantil y primaria

Profesores y maestros que quieran potenciar la educación basada en valores y fomentar la empatía, la libertad y el respeto, integrando el Yoga en su rutina.

Profesionales que trabajan con niños

Profesionales de otros ámbitos que interactúan con niños y quieran mejorar sus servicios a través de los beneficios que aporta la práctica de Yoga. Como pueden ser: Psicólogos infantiles, Trabajadores sociales, Terapeutas ocupacionales, Fisioterapeutas, Monitores de tiempo libre o Pediatras, entre otros.

Si eres mamá o papá, o simplemente sientes pasión por los niños, cuentas con grandes dosis de energía y positividad y quieres embarcarte en la bonita aventura de la enseñanza de Yoga a Niños…

ESTE CURSO TAMBIÉN ES PARA TI

Fórmate como profesor de Yoga para niños en menos de 3 meses

Monitor de Yoga Infantil

Un monitor de yoga infantil es un profesional especializado en guiar a los niños en la práctica de yoga, adaptando las posturas y ejercicios a sus necesidades y capacidades. Este monitor combina los beneficios físicos y mentales del yoga, promoviendo el equilibrio, la flexibilidad, la concentración y la relajación en los más pequeños.

El monitor de yoga infantil utiliza técnicas lúdicas y creativas para mantener a los niños interesados y motivados durante la sesión. A través de juegos, canciones, historias y movimientos divertidos, los niños pueden explorar su cuerpo, aprender a respirar correctamente y desarrollar una mayor conciencia de sí mismos.

Además de los aspectos físicos, el yoga para niños también se centra en el desarrollo emocional y social. Los niños aprenden a manejar el estrés, a mejorar su autoestima y a relacionarse de manera respetuosa con los demás. El monitor de yoga infantil fomenta la creatividad y la imaginación de los niños, animándolos a expresarse libremente y a conectarse con su interior.

El yoga puede beneficiar a los niños en varios aspectos de su vida. Les ayuda a desarrollar habilidades motoras, a mantener una postura correcta, a mejorar la concentración y a reducir la ansiedad. Además, les brinda herramientas para gestionar las emociones, promoviendo la calma y el equilibrio mental.

¿Por qué realizar el Curso Online de Profe de Yoga para Niños en Yoga&Kids?

La Escuela: Yoga & Kids

Nuestro objetivo es formar a profesores de Yoga para niños apasionados y comprometidos por una educación infantil renovada e inspiradora basada en el Yoga y sus beneficios físicos y emocionales.

En nuestra escuela de Yoga utilizamos un método de enseñanza propio diseñado por Cayetana Rodenas, basado en la reconexión con nuestras emociones más tempranas para conseguir empatizar con los niños y conectar con ellos de manera natural y divertida.

Formamos, desde hace más de 20 años, a profesores de Yoga para niños,  padres y madres interesados en los beneficios de la práctica del Yoga en casa y a docentes de primaria y secundaria que desean incorporar en sus escuelas el lenguaje del Yoga como recurso educativo.

EL FOCO QUE NOS GUIA

Hacer llegar el Yoga y sus beneficios a niños de cualquier lugar del mundo a través de profesionales apasionados y comprometidos con una educación emocional.

NUESTRO SUEÑO

Democratizar la práctica de Yoga como recurso educativo tanto dentro como fuera de las aulas, fomentando en los niños valores tan esenciales como la empatía, la libertad y el respeto.

NUESTRO PUNTO DE PARTIDA

Desarrollamos nuestra verdadera pasión con experiencia, alegría y compromiso.

Instructor de Yoga Infantil

Un instructor de yoga infantil es un profesional dedicado a enseñar y guiar a los niños en la práctica del yoga. Este instructor combina su amor por el yoga con una pasión por trabajar con los más pequeños, creando un ambiente seguro y estimulante donde los niños pueden explorar y beneficiarse de esta antigua disciplina.

El instructor de yoga infantil posee un profundo conocimiento de las posturas, técnicas de respiración y ejercicios de relajación adaptados a las necesidades y capacidades de los niños. Diseña clases divertidas y dinámicas que involucran a los niños a través de juegos, canciones, historias y movimientos creativos. De esta manera, el instructor mantiene el interés y la motivación de los niños, fomentando su participación activa en la práctica del yoga.

Además de enseñar las técnicas y posturas del yoga, el instructor de yoga infantil también se enfoca en cultivar habilidades sociales y emocionales en los niños. Ayuda a los niños a desarrollar la concentración, el equilibrio y la flexibilidad, al tiempo que promueve la conciencia corporal y la conexión con su mundo interior. El instructor fomenta la autoestima, la autoexpresión y el respeto hacia sí mismos y hacia los demás, creando un espacio de aceptación y apoyo.

Curso Profe de Yoga Infantil

Este Curso es una formación especializada diseñada para aquellos interesados en enseñar yoga a los niños. Este curso proporciona a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para guiar y educar a los más pequeños en la práctica del yoga, adaptando las técnicas y posturas a sus necesidades específicas.

Durante el curso, los futuros instructores de yoga infantil aprenden sobre los beneficios del yoga para los niños, tanto a nivel físico como emocional. Adquieren conocimientos sobre el desarrollo infantil, comprendiendo cómo las diferentes etapas de crecimiento influyen en la práctica del yoga y cómo adaptarla de manera adecuada.

El programa de formación abarca una amplia gama de temas, incluyendo posturas de yoga adaptadas a los niños, técnicas de respiración, ejercicios de relajación y visualización, juegos y actividades lúdicas, y cómo crear secuencias de clase divertidas y estructuradas.

Además de la práctica del yoga en sí, los participantes del curso también aprenden sobre la importancia de crear un entorno seguro y respetuoso para los niños. Se les enseña a fomentar la autoexpresión, la confianza y la creatividad en los niños, a través de dinámicas de grupo, juegos cooperativos y actividades interactivas.

titulación de yoga para niños

El certificado: Yoga Alliance International

Todos nuestros cursos, tanto online como presenciales, están certificados tanto por Yoga&Kids como por la Yoga Alliance International (YAI).

Es la organización internacional de Yoga más importante, antigua y prestigiosa del mundo. Pasar sus controles y verificaciones es complicado y requiere mucho tiempo.

Tener su certificación te dará prestigio y reconocimiento en cualquier lugar del mundo donde quieras ejercer como profesor de Yoga para niños.

Esta certificación te categorizará como Profesor/a de Yoga para niños, la Certificación es en Castellano, pero si lo prefieres te la mandamos en Inglés.

Una formación maravillosa, divertida, dinámica, lúdica, te llega al ♥ de la mano de una gran persona, gran profesional y sobretodo humana, Cayetana

Adauta

★★★★★

Gratificante y súper divertido. Una formación muy completa a cargo de una gran profesional,con su larga trayectoria y experiencia,mil gracias Cayetana ,por darnos momentos tan mágicos y trasmitirnos tanto… Me siento feliz !

Diana

★★★★★

Estoy encantada de este curso realizado en Ciudad Real la profesora es tan grande profesionalmente como persona repetiría una y otra vez no solo se adquieren conocimientos sino que además es tan dinámico que los adquieres a través de la experiencia. Encantada de mis compañeros. Gracias a Yoga Kids y sobre todo a Cayetana.

Veronica

★★★★☆

Fantástico el curso de Yoga Kids con Cayetana Ródenas. Super recomendable realizar este curso con ella. Es una explosión de herramientas con los niños y de generosidad en todas sus explicaciones. No solo me siento segura de poder impartir clases de yoga para niños sino que además sé que serán un éxito asegurado.

Maria Berracoechea

★★★★☆

LOGOS_GRIS-removebg-preview

LA PROFESORA DE YOGA PARA NIÑOS

CAYETANA RODENAS

El aprendizaje y la enseñanza siempre han estado muy presentes en mi vida: Estudié arte dramático y después magisterio.

Pero fue años después, viviendo en Australia, cuando conocí el maravilloso mundo del Yoga: enseguida me cautivó y cambió mi manera de ver la vida y el mundo.

Allí nació mi hija mayor y, desde entonces, quise adaptar el Yoga para poder practicar con ella desde pequeñita. Fue entonces cuando realicé mis primeras formaciones de Yoga para niños.

Ya han pasado más de 20 años desde aquel día, tiempo que llevo dedicado a mi pasión: dar clases de Yoga para niños y formar a otros profesionales a través de mi proyecto Yoga&Kids.

Este proyecto nació de la necesidad de compartir y llevar el Yoga a cada rincón del planeta, para iluminar los corazones de los niños que algún día se convertirán en los adultos del futuro.

Gente que brille en cada mirada y que sonría con el corazón…

Y hoy estoy aquí para enseñarte este fascinante mundo y sus beneficios con los más pequeños, seas mamá o papá, te dediques a la docencia o ya seas profe de Yoga para adultos.

Después de más de 20 años formando a profesionales de Yoga para niños de forma presencial, te traigo mi método en formato online para que las barreras físicas no sean un impedimento para cumplir tu sueño y dedicarte a tu pasión.

¿Te animas a ser parte del cambio? Te estoy esperando 😉

0141_Yoga&Kids.WEB

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son algunas de las preguntas que suelen hacernos nuestros alumnos antes de matricularse. Si tienes alguna otra duda que no se encuentra resuelta aquí, puedes escribirnos a info@yogakidsworld.com o aún más rápido: por WhatsApp desde el chat que encuentras abajo a la derecha.

No, no es necesario.

Es un curso orientado a Profesores de Yoga, Profesores de Educación Infantil y Primaria, profesionales que trabajan con niños y a cualquier persona que «sienta pasión» por los niños y esté interesada en aprender a utilizar el Yoga como recurso educativo en niños de 3 a 12 años.

Sí, con este curso online obtienes exactamente el mismo certificado y con la misma validez que todos nuestros cursos presenciales, avalado por Yoga Alliance International.

Sí. Se entrega un diploma certificado por Yoga & Kids y la Yoga Alliance International, la organización internacional de Yoga más importante, antigua y prestigiosa del mundo, que cualifica al alumno internacionalmente como Profesor de Yoga para Niños reconocido en cualquier lugar del mundo.

Únicamente en el formato, es decir, que los presenciales tienen una fecha y hora concreta y tendrás que acudir presencialmente.

Con este curso online obtendrás la misma certificación y mismo temario, pero con las ventajas de poder hacerlo desde casa o desde donde prefieras, a la hora que prefieras y a tu ritmo.

Además, podrás visualizar las lecciones tantas veces como sea necesario, y en caso de dudas tendrás soporte ilimitado a través de WhatsApp y email y tutorías personalizadas uno a uno con Cayetana.

No. Pero recomendamos poner en práctica lo aprendido con niños lo antes posible para afianzar conocimientos y adquirir confianza.

No, no necesitas ningún material específico, más allá de una colchoneta de Yoga o en su defecto una toalla gruesa.

Los demás materiales que puedas necesitar serán solo pequeños objetos cotidianos que todos tenemos por casa.

Puedes comenzar el curso en cuanto realices el pago, no hay una fecha de inicio y fin establecida.

El tiempo estimado de realización del curso completo es entre 1 y 3 meses, pero dependiendo del tiempo que le dediques, tardarás más o menos tiempo.

Cuando completes cada módulo tendrás que superar un test de autoevaluación con el objetivo de fijar los conocimientos que has adquirido hasta esse momento. Además, te propondremos ejercicios y actividades prácticas para realizar en casa que te servirán para practicar lo aprendido y contar con material ya listo para tus futuras clases.

Podrás realizar los tests tantas veces como sea necesario hasta que superes el 100% y pasar al siguiente módulo. Si necesitas ayuda, siempre estaremos disponibles por email.

Tendrás a disposición tutorías personalizadas uno a uno con Cayetana para resolver tus dudas y compartir inquietudes y experiencias.

Nuestro soporte por WhatsApp y email es ilimitado y estará siempre disponible para resolver cualquier duda en el momento en que te surja.

Al finalizar el curso recibirás un diploma certificado por Yoga&Kidsy la YAI (Yoga Alliance International), el organismo de mayor prestigio y reconocimiento a nivel internacional en el ámbito del Yoga que te certifica como profesor de Yoga para niños en cualquier parte del mundo en que te encuentres.

Nuestra certificación, nuestra larga experiencia y el carácter eminentemente práctico de nuestros cursos, te ofrecen un punto de partida excepcional para iniciarte en la enseñanza del Yoga infantil con las credenciales de calidad y profesionalidad necesarias.

Obviamente, la práctica y la experiencia son esenciales para avanzar y alcanzar la confianza y destrezas necesarias exigidas a cualquier profesor de Yoga que quiera cumplir con los más altos estándares de profesionalidad.

Nosotros te damos todas las herramientas para que puedas desarrollar la profesión pero el encontrar trabajo depende de ti y de otros muchos factores.

Aún así, muchos centros de Yoga y colegios se ponen en contacto con nosotros para solicitarnos profesores cualificados ya que confían en nuestras formaciones y en nuestro criterio a la hora de recomendar y seleccionar personal para sus centros y nosotros recomendamos a nuestro alumnado.

MÁS DE 1.200 ALUMNOS SATISFECHOS

Contacto

Contacta con nosotros e infórmate de todos nuestros cursos.