Por qué potenciar las habilidades de los Niños

Por qué potenciar las habilidades de los niños Actualidad  Yoga&Kids

Dentro de nuestra enseñanza, creemos que todos los niños y niñas, desde su nacimiento, ya vienen dotados de un enorme potencial físico, mental y espiritual, que el sistema actual no potencia del todo. De hecho, a veces vemos que ese potencial se estropea debido a una mala educación.

El sistema actual no aprovecha del todo el potencial físico, mental y espiritual innato de los niños.

En el mundo educativo actual se prima la capacidad intelectual y el absorber conocimientos, más que entender el porqué de las cosas, y desarrollar su base desde la parte física, emocional y espiritual, las cuales quedan relegadas a un segundo plano, y en muchos casos, su cultivo es prácticamente inexistente.

Cómo trabajar este potencial innato

En nuestras formaciones de Yoga&Kids enseñamos a los nuevos profesores a que potencien un mejor desarrollo de las nuevas generaciones.

Les enseñamos a que los niños exploren, a través de las asanas, historias y canciones, su propio potencial y sus capacidades, ya que les ofrecemos las herramientas necesarias para ello, y les vamos guiando en su proceso de una manera individual, para que cada niño se sienta en armonía con su cuerpo, mente y emoción.

Si logramos que los niños que se benefician de esta práctica logren esta armonía, estaremos ayudando a crear una sociedad mejor, más consciente, comprometida y respetuosa, que al fin y al cabo se traduce en una sociedad que mira al mundo con amor y se involucra en él porque se siente parte vital de este.

 

Tal vez te interese…

Si ves que esto te engancha y quieres profundizar, con nuestro Curso de Yoga en Familia online podrás fomentar en tus hijos valores tan esenciales como la empatía, la libertad y el respeto a través de la práctica del yoga. Puedes consultar toda la información sobre nuestra formación en: Formación de Yoga en Familia

 

Formación Online